El Desafio rolero 02 – Segundo rostro

Vamos con el segundo rostro, para mi el mas interesante de todos.

PARTIDA_ACUATICA_4[1]

David Leandros

Edad: 32

Lugar de nacimiento: Säo Paulo, Brasil

Juego: Zombie AFMBE o similar.

sao-paulo

Säo Paulo

Säo Paulo justo antes del Día Z era considerada una de las mayores metrópolis de América, con más de 20 millones de personas. Con una densidad de población en la zona central superior o similar a las grandes metrópolis del mundo occidental como New York o Tokio. Acumulando ella sola la sexta parte del PIB del Brasil, se puede considerar una ciudad enorme, superpoblada y peligrosa.

Los zombis atacaron desde la zona sur, desde el puerto. Un carguero trajo la peste hasta la ciudad, y convirtió rápidamente a los habitantes del puerto en zombies. La gente en el resto de la ciudad entró en pánico, ya se tenían noticias de estos brotes de enfermedad en otras partes del mundo. Toda la zona sur fue puesta en cuarentena, pero no sirvió de nada. La enfermedad se fue extendiendo poco a poco hacia el centro de la ciudad, y en una semana, había infectados por todas partes.

sao-paulo-virus

David Leandros

Antes del fin del mundo y del apocalipsis zombie, Leandros frecuentaba la zona sur de Säo Paulo como un matón de poca monta. Hasta el Día Z esa era su vida y no tenia opciones de subir mucho más, como mucho de recibir un golpe mal dado en alguna pelea o en algún callejón y así acabar sus días de criminal de tercera.

Sin embargo, en los momentos más horribles, la gente mas insospechada se alza como una inspiración para los demás.

Leandros se refugió en la Catedral de la ciudad, junto a otras 100 personas. El cuerpo eclesiástico recibió a todos los que entraron en un principio, pero pronto se coló un infectado en el edificio y casi pierden dicha plaza fuerte.

Atrincherados en la catedral, la cual es un edificio sólido y cerrado por todas partes, la gente llora, grita, reza, pero sobreviven mientras afuera se desata el caos.

Leandros entonces se alza como un líder espontáneo entre la gente de la catedral. Criado en las fabelas y acostumbrado a la vida dura. Convence a los hombres fuertes de que calmen a los más afligidos, establecen un sistema de racionamiento de agua y comida con lo poco que tienen dentro del edificio, y esperan, esperan y esperan, a que todo pase.

Bajo su dirección la gente ve algo de esperanza y de que sobrevivirán al infierno. Leandro les ordena que no llamen la atención, que mantengan la calma y que ignoren los gritos y los gruñidos cada vez mas numerosos que se oyen fuera. Les pide que recen en silencio por sus almas, y que esperen a que lo que sea que hay afuera se calme, desaparezca o sea como sea puedan salir del edificio.

Así pasan 15 dias, dentro de la catedral hay grifos, en los baños, en las fuentes y al menos cuentan con agua, pero la comida es un problema creciente conforme pasan los dias.

El ambiente dentro de la catedral es cada vez mas tenso. Si no fuera por Leandros ya se habrian matado entre ellos, o salido al exterior a una muerte segura. Leandros gracias a otra media docena de hombres sin muchos escrupulos los domina por la fuerza, casi como un secuestrador, pero ve necesario mantener esa autoridad sobre los demas si quiere controlarlos y sobrevivir.

La Catedral

7669236222_d93174f22f_b[1] La Catedral se haya muy cerca del centro geográfico de la ciudad. Es un edificio sólido y con 100 años de antigüedad. Bien cerrada es capaz de resistir el ataque zombie, al menos por ahora. Solo tiene dos accesos al exterior, cerrados y bloqueados a conciencia.

Por detrás de la catedral hay una estacion de metro importante donde paran dos líneas. Gracias a un golpe de suerte descubren un túnel de la época colonial que conecta con los túneles del metro. Cuando el hambre amenaza con acabar con la vida de los mas débiles, y los grifos de la iglesia comienzan a fallar debido a la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo de la ciudad, no tienen mas remedio que aventurarse por dicho túnel en busca de provisiones.

Como interpretar a David Leandros

Un tipo duro, poco hablador, acostumbrado a dar golpes antes que a pensar, pero con un instinto innato para la supervivencia. A pesar de su vida de criminal es un buen cristiano, practicante y creyente, y no dejará que gente en suelo sagrado muera por lo que sea que ha infectado al resto de la ciudad.

David no es ni bueno ni malo, es un poco de ambas cosas. Conoce la piedad y protegerá a la gente débil que se ha autoimpuesto a su cargo, pero si tiene que romper unos cuantos huesos para mantenerlos vivos, lo hará.

Ideas de aventura

Solo una, ser los hombres fuertes de Leandros, incluso que este sea interpretado por uno de los jugadores, y explorar los túneles y la ciudad en busca de comida para la gente que está atrapada en la catedral. Tratar de averiguar si quedan mas supervivientes o si el país o el resto del mundo están tomando medidas contra la crisis, también es una opción.

Anuncios

Un pensamiento en “El Desafio rolero 02 – Segundo rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s